What a Wonderful World

What a Wonderful World
“Whenever you throw a stone into the water, you never know where it will land, how many ripples it will create, where those ripples will go or what they will touch. So keep tossing stones. It's the only way to live.” --Sally Rose

Sunday, September 20, 2009

Una Mente Llena

Wooo tengo mucho en mi mente que es tan dificil expresar todo lo que quiero decir. Es que durante los dos dias pasados he tratado a arrepentir para mi falta de hablar en castellano. Asi que hable con Francisco por el viaje hacia Vina del Mar por como 8 horas mas o menos. Y hoy fue el dia final de mi Karen preciosa entonces fuimos a un restauran muy autentico para almorzar y despues regresamos a la casa en la que ella quedo durante su tiempo en Chile. Desde aqui nos quedamos hablando por casi 2 horas pero bueno no hable mucho pero de todos maneras aprendi mucho...especialmente los chilenismos. Aca en Chile siempro siento arodeada por personas suuuper lograda que en adicion puede manejarse super bueno en la lengua espanol. Es impresionante para decirlo en menos palabaras. Es que ellas ya se han graduado, han vivido en el mundo real, y han aprendido mucho informacion sobre todas partes y todas topicos. PERO la cosa mas impresionante para mi es que en adicion a hacerse inteligente en todos cuestiones en ingles, ellas decidieron aprender todas estas cosas en castellano tambien! Si, ellas se podian haber quedado en su inteligencia en solamente ingles pero ellas tuvieron ganas de desfiarse y por eso, es algo muy admirable en mi opinion. Como es mi habito, me estoy preguntado siempre si es importante para mi conquistar los obstaculos de espanol para que un dia pueda hablar con fluidez. En una mano, no soy una persona para facasarme sin una pelea pero a la otra mano, yo se que quiero perseguir el trabajo de fisioterapeuta y eso requiere mucho trabajo tambien. Entonces, mi mente siempre me dice que es demasiado dificil enfocarme en el aprender de otro idioma mientras el estudio de todos cosas fisioterapeuta. Ahhh pero eso es mi facaso en el fondo!! Es que a veces desprecio mi habilidad por creer que mi mente necesita enfocar en solamente una meta antes de que yo escoje otra meta. Pero necesito recordarme que existe gente como la Karen que es inteligente en muchismas cosas sobre que se yo!! Cualquiera cosa ella va a saber y tener una opinion o si no ella va a preguntar formalmente para que sepa en la proxima vez que alguien lo menciona. El dicho en mi Facebook actualmente es: "Our deepest fear is not that we are inadequate. Our deepest fear is that we are powerful beyond measure. It is our light, not our darkness, that seems to frighten us most." En cuanto a mi mentalidad, este dicho cabe perfecto. Tengo que empujarme a darme cuenta de que soy capaz de entender muuuchos talentos y no es demasiado aprender sobre fisioterapeuta mientas aprender espanol. Ambos valen la pena!! Durante mi experiencia en Chile, he conocido gente que son engenieros, estudiantes de maestria, maestras, o que se yo...pero la vincula es que todos tienen una pasion para la lengua de espanol y esta pasion no tiene que ser algo pesimo. Es mi metodo de divertirme mientras la vida dura...es mi diversion y no tengo que estresarme todo el tiempo. Solamente es que tengo que abrir mi boca y sencillamente tratar de hablar...tratar de abrir mi boca para ver que va a escapar. Yo se que se mucho mas espanol que no pienso y he visto eso durante mi tiempo solo con chilenos como Francisco o a la escuela en Puente Alto. Tengo un don como Molly me enseno. Tengo ganas para ser diferente que los demas monolingues en los Estados Unidos y mas encima es un milagro que estoy con esta oportunidad de aprender este idioma entre los nativos. Que suerte tengo yo. Entonces, me he dado cuento que cada dia es diferente en referencia a mi espanol. Cada dia va a costarme hablar en este idioma pero la razon que ahora conozco gente lograda pero con tanto talento en este idioma es para que pueda tener prototipos para mirar por consejos. Karen es una de las chicas mas inteligente pero genuo con lo que he pasado tiempo y ahora quiero formar mi vida o sea mi tiempo en Chile dejado especialmente estar guiado por los consejos de la Karen. Y ahora tengo una buena amiga Molly que conoci hoy por Karen. Que buenas las vinculas. OK voy a acostarme finalmente porque tengo que despertarme a la 7:30 para caminar hacia una clase de spinning! YAY! Chao, La Rose Determinada

No comments:

Post a Comment

Followers